IBM afianza su liderazgo en el mercado de servidores

CloudEmpresasServidores

El ‘Gigante Azul’ amplía su ventaja en el mercado de servidores alejándose de su principal competidor, HP, con quien se reparte más de la mitad de la cuota de mercado.

IBM consolida su liderazgo en el mercado de ventas de servidores a nivel mundial, aumentando su participación a un 33,2 por ciento, desde un 31,1 por ciento en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo Hewlett Packard, su principal competidor, ha reducido ligeramente su cuota de mercado, del 28,3 por ciento registrado el año pasado, al 27,4 por ciento en mismo periodo de este año.

Como publicábamos hace unos días, a la venta de servidores no parece que le esté afectando la desaceleración económica. Según los datos de Gartner, durante el segundo trimestre de 2008 la venta de estos dispositivos creció un 12,2 respecto al año pasado, sobre todo debido a la creciente actualización de servidores y centros de datos en los mercados emergentes. Pese a estos buenos resultados registrados en el último periodo fiscal, los datos de IDC publicados por Reuters apuntan a una desaceleración de la demanda de servidores en el segundo semestre de 2008.

“Los desafíos de precios que han experimentado muchos fabricantes(…) son una preocupación, dado que podrían presagiar una desaceleración de la demanda del mercado, ya que los presupuestos empresariales serán revisados en el segundo semestre del 2008,” explican en un comunicado.

IDC asegura que el crecimiento general de servidores fue propulsado por la sólida demanda de las máquinas blade, Unix e IBM System z.

Detrás de IBM y HP se ubican Dell y Sun Microsystems, con un 12,5 y un 11,2 por ciento de cuota de mercado respectivamente.