IBM agiliza el almacenamiento de la información

CloudServidores

Los cinco nuevos servicios permitirán a las empresas hacer frente a la sobrecarga de información e incrementar el rendimiento de sus bases de datos.

IBM ha presentado cinco servicios diseñados para abordar los problemas de sobrecarga de información y que tienen como cometido ayudar a las empresas a analizar los datos existentes, gestionarlos de una forma menos compleja y almacenarlos en lugares más adecuados, según explica el fabricante.

Dos de estos servicios están destinados a que las compañías puedan gestionar la multitud de fuentes de información y, asimismo, convertir ésta en un elemento aplicable para generar mejores resultados de negocio. De hecho, a través del servicio para la gestión de datos, la multinacional podrá trabajar con sus clientes en proyectos de consultoría, planificación, diseño e implantación de componentes de bases de datos para reducir la complejidad de la gestión de los datos. Estos servicios están preparados para mejorar el rendimiento, integrar múltiples fuentes de información en una sola y maximizar el valor de las inversiones realizadas en tecnologías.

De igual modo, el servicio de data warehouse (almacén de datos) incluye una serie de sistemas para ayudar a los clientes a optimizar las infraestructuras de datos ya existentes e instalar más rápidamente nuevas soluciones de información y almacenamiento (data warehouses). Entre estos servicios figuran los de consultoría, planificación, diseño, implantación, actualización y migración de estas soluciones.

Por otro lado , el servicio de gestión del ciclo de la vida de la información está pensado para realizar una administración completa de la misma sobre una infraestructura rentable mediante la optimización de las dinámicas de~ almacenamiento o la adopción de soluciones de virtualización y archivo, todo ello cumpliendo con la normativa vigente. Mientras, el servicio de implantación de soluciones de almacenamiento está diseñado para mejorar la realización de copias de seguridad y la recuperación de los datos, así como para reducir el riesgo y el tiempo que conlleva la adopción de nuevas tecnologías.

Finalmente, el servicio de migración de datos ayuda a los clientes a planificar y ejecutar la migración de estos a través de herramientas especializadas que facilitan la aceleración de los plazos y mejoran la calidad.

Para Santiago Bollaín, responsable de los Servicios de Almacenamiento y Datos de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, “IBM está desarrollando una oferta de soluciones y servicios destinados a ayudar a las empresas a hacer frente a ~la sobrecarga de información. Los servicios anunciados hoy ayudan a las empresas a reducir el riesgo, a proporcionar más rápidamente la información a los usuarios y a maximizar el valor de su infraestructura tecnológica”.