IBM amplía la colaboración con los ISV

Empresas

Un centro de innovación virtual, una unidad de soluciones digitales y la ampliación de Application Enablement facilitarán la migración de aplicaciones a plataformas IBM

IBM ha anunciado tres iniciativas dirigidas a ampliar la colaboración con los desarrolladores independientes de software. Así, las novedades presentadas son, en primer lugar, el centro de innovación virtual de hardware (VIC for hardware), que se trata de una ampliación del portal online para ayudar a los socios comerciales a construir y desarrollar soluciones basadas en la oferta de IBM.

De hecho, esta estrategia permitirá a los desarrolladores tener acceso remoto a una amplia oferta virtual de soluciones de software y hardware a través de una red Grid basada en tecnología de virtualización, Linux, WebSphere y Tivoli.

Desde su aparición en 2003, los centros de innovación virtual han ayudado a los ISV a construir más de 700 nuevas aplicaciones sobre software Express de IBM y a 2.600 Business Partners a comercializar estas soluciones conjuntas.

En segundo término se encuentra el nuevo centro de soluciones para medios digitales en la región EMEA, que ofrecerá a los clientes capacidad para el diseño de soluciones “cross” que aprovechen las funcionalidades de las distintas divisiones de IBM, al mismo tiempo que acelerará el desarrollo de una red de socios comerciales especializados en medios digitales.

Este centro forma parte de una iniciativa global de la compañía, por valor de varios millones de euros, para ayudar a sus 90.000 socios comerciales a responder a las necesidades del mercado de las pymes.

IBM también ha ampliado su programa de “Application Enablement”, con el objetivo de incluir nuevas características técnicas y formativas para permitir a los ISV, independientemente de su tamaño, adoptar modelos como el de hosting de aplicaciones o el uso del software como servicio.

Este programa ayudará a los ISV para que puedan migrar sus aplicaciones a los centros de datos de IBM, así como pondrá a su disposición sesiones de formación para reducir el tiempo necesario para implantar una estrategia de hosting de aplicaciones.