Categories: Empresas

IBM anuncia su colaboración con más de 30 empresas para reorientar a medio millón de personas en su futuro profesional

IBM ha hecho pública su unión con 30 organizaciones de todo el mundo, tal y como ha anunciado Arvind Krishna, CEO de IBM, en VivaTech. Con el objetivo de mejorar las habilidades y la empleabilidad de las poblaciones en riesgo de exclusión, la compañía se ha aliado con administraciones, institutos de enseñanza superior, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias de empleo.

Según el Foro Económicmo Mundial, tratar de cerrar la brecha global de habilidades podría sumar 11,5 billones de dólares al PIB mundial para 2028, pero los sistemas educativos y de formación deben estar a la altura de las demandas del mercado.

Además, según un nuevo estudio realizado por IBM Institute for Business Value, uno de cada cuatro consumidores planea cambiar de trabajo en 2021 y en esa nueva búsqueda, las personas se enfrentan a grandes desafíos.

“Terminar con la brecha global de habilidades es uno las cuestiones más urgentes en la actualidad”, ha señalado Arvind Krishna. “Por ello estoy orgulloso de estas alianzas, que ayudarán a personas de todas partes del mundo a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en una economía global dinámica”.

Las organizaciones involucradas en el proyecto aprovecharán el programa de aprendizaje online IBM SkillsBuild con sus miembros, en su mayoría poblaciones en riesgo de exclusión en el mercado laboral, como refugiados o jóvenes en desempleo.

El programa está diseñado para capacitar a las personas en búsqueda de empleo en un plazo de 3 a 6 meses con habilidades técnicas y de preparación profesional, obtener certificaciones reconocidas por el mercado, en los idiomas locales y con tutoría personal.

“El 70% de las empresas no encuentra las habilidades que necesitan para puestos como la analítica de datos, el desarrollo de software y el servicio de atención al cliente remoto”, ha comentado Jonas Prising, CEO y presidente de ManpowerGroup. “La única forma en que podemos abordar esta aguda escasez de talento es a través de asociaciones entre empresas, gobiernos y educación. Es por eso que nos complace asociarnos con empresas como IBM que comparten nuestra misión de crear una fuerza laboral más capacitada y diversa, para que todos puedan tener una participación más equitativa y prosperar”.

“Estamos viendo una mayor demanda de nuevas habilidades necesarias en futuros trabajos tecnológicos como la inteligencia artificial, ciberseguridad, analítica de datos y computación en la nube. IDC cree que las asociaciones que IBM ha anunciado son esenciales para ayudar a satisfacer las demandas de los trabajos tecnológicos del futuro. Sin embargo, la asociación con ManpowerGroup es un complemento perfecto para la misión de IBM SkillsBuild de brindar capacitación a grupos en riesgo de exclusión, ya que proporciona oportunidades profesionales de carreras significativas a los participantes de IBM SkillsBuild “, ha señalado Curtis Price, VP, Social, Environmental Responsibility and Ethics de IDC.

Ana Suárez

Recent Posts

Aulab Hackademy acelera la formación en desarrollo web para reducir la brecha en habilidades digitales

A través de Hackademy, Aulab ofrece un coding bootcamp de tres meses para formar a…

16 horas ago

Motorola amplía su familia de smartphones: reiventa la experiencia de visualización compartida

Los nuevos motorola edge 20 pro, motorola edge 20, motorola edge 20 lite permitirán a…

4 días ago

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido por los audífonos inalámbricos,…

5 días ago

Dassault Systèmes se compromete con la sostenibilidad y establece un calendario de emisiones cero

Este compromiso es un paso más para ayudar a la industria a lograr la sostenibilidad…

6 días ago

FI Boost selecciona a cinco startups tecnológicas para su 4º edición de su aceleradora

Las startups que formarán parte de la cuarta edición del programa son Intelia Ingenious Technology,…

7 días ago

Identificación y biometría: 3 tendencias que impulsarán estas soluciones

Ya existen en el mercado soluciones que combinan el Machine Learning con la biometría permitiendo…

1 semana ago