IBM apuesta por los juegos online

Workspace

IBM lanzará esta semana la primera versión de un software que permite
gestionar el negocio de los juegos online.

El negocio de IBM Business Integration for Games (BIG) proporcionará las

herramientas necesarias para el desarrollo de gestión de tareas de

negocios como el procesamiento de las transacciones de ventas y la

gestión del pago por los juegos online. IBM lanzará una primera versión

del software bajo su programa para animar a que las compañías experimenten con la

esta nueva tecnología.

Los desarrolladores de juegos, y

particularmente los estudios de desarrollo de juegos, normalmente

escriben su propio motor de juego para el manejo de las transacciones.

Hay una tendencia en esta industria de grandes desarrolladores de

construir herramientas para ellos mismos, y manejarlas internamente,

comenta Patricia Fry, ejecutiva de IBM. Pero hay que reconocer que este

mercado está madurando y este software hará que los desarrolladores de

juegos puedan dedicar más tiempo a otros aspectos como el diseño de los

juegos.

IBM cuenta con otros proyectos dirigidos hacia la

industria de los juegos online, incluido Butterfly.net, que consiste en

aplicar técnicas de grid computing en los servidores de juegos.

Se espera que el mercado de los juegos online crezca de forma espectacular

durante los próximos años, atrayendo el interés de grandes compañías

informáticas como IBM y Sun Microsystems junto con otros muchos

especialistas enfocados en la tarea de gestionar este tipo de negocios.