IBM busca la simplificación

CloudServidores

IBM anuncia nuevas soluciones de software de consolidación y seguridad para facilitar el uso de los servidores corporativos System z.

Estas novedades se enmarcan en la iniciativa anunciada por IBM el año pasado de invertir 100 millones de dólares (alrededor de 73 millones de euros) en cinco años para simplificar el servidor corporativo y llevar sus ventajas al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo software de IBM cubre áreas clave para los clientes, como la gestión corporativa y el cumplimiento de las normativas de seguridad. Entre las novedades más importantes destacar IBM Tivoli zSecure V1.8.1, que incluye soluciones modulares que ayudan a administrar los servidores de seguridad del mainframe, prevenir amenazas, auditar el uso y las configuraciones y cumplir con las políticas de seguridad. IBM IT Value Based Analytics (ITVBA) permite una mayor transparencia en la asignación de costes frente a la consolidación de múltiples sistemas en un solo entorno mainframe virtualizado. También es de destacar la mejora del software de virtualización del servidor corporativo z/VM, que ahora admite diez veces más memoria virtual y hasta 256 GB de memoria real.

Por otra parte IBM ha puesto en marcha un centro de reunión online llamado IBM Destination z para que clientes, integradores de sistemas, socios de negocio, proveedores de software e instituciones académicas estén conectados entre sí y con expertos en la materia, así como para acceder a las herramientas de desarrollo y a las soluciones más recientes.

Finalmente destacar también que IBM ha anunciado los servicios de implementación Parallel Sysplex, diseñados para ayudar a los clientes a implementar y optimizar los entornos de servidores corporativos en clúster. Estos servicios ofrecen ocho nuevos módulos que cubren revisión de infraestructura, evaluación de disponibilidad y rendimiento, planificación de puesta en marcha y otras tareas. Se engloban dentro de la familia de soluciones de alta disponibilidad que permiten a los clientes elegir herramientas de tecnología rentables y adecuadas a las necesidades de sus negocios.