IBM cede el código de Symphony a Apache

CloudEmpresasGestión Cloud

Se espera que el código base de Symphony mejore OpenOffice y permita a esta suite de productividad gratuita competir mejor contra Microsoft Office.

IBM ha decidido donar el código de Symphony, su suite de código abierto, a Apache Foundation, responsable de OpenOffice, la suite en la que realmente está basada. Recordamos que el pasado mes de junio fue Oracle quién donó el código fuente de OpenOffice a Apache.

Utilizando OpenOffice como punto de partida, IBM lanzó Symphony en 2007 como una alternativa gratuita a Microsoft Office para el mercado empresarial.

La Apache Foundation creará un proyecto en torno a Symphony, al que contribuirá IBM, que al mismo tiempo mantendrá su propia versión de Symphony.

Las tres millones de líneas de código desarrolladas por IBM para Symphony serán de gran valor para OpenOffice. Parte del código donado ofrecerá compatibilidad avanzada con ODF (Open Document Format). Además, Symphony tiene un modelo de interfaz de usuario único, algo que podría simplificar la suite OpenOffice. Por otra parte, IBM también tiene una gran cantidad de código que mejora el rendimiento de OpenOffice, cuya lentitud ha generado enormes quejas entre los usuarios.

Por el momento IBM y Apache no han decidido qué organización alojará la versión descargable de Symphony. Una de las posibilidades es que pueda estar alojado en OpenOffice.org.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor