IBM celebra la Semana del Emprendedor

Empresas

Entre el 3 y el 7 de febrero, IBM ofrecerá a emprendedores y start-ups herramientas y conocimiento para innovar, transformarse y crecer.

La próxima semana será la  “Semana del Emprendedor” para IBM. Desde el 3 al 7 de febrero, la compañía celebrará una serie de actividades relacionadas con el emprendimiento. El objetivo es continuar impulsando el compromiso de IBM con la innovación y con el fomento de la actividad emprendedora en todo el mundo.

La Semana del Emprendedor, o IBM Global Entrepreneur Week, incluirá la organización de diferentes sesiones, mesas redondas online, webcasts de expertos y tutoriales virtuales de mentorización. Coincide además con la celebración de la final mundial de la SmartCamp, la competición mundial de emprendedores tecnológicos organizada por IBM, que tendrá lugar en San Francisco el 6 de febrero.

El 4 de febrero se celebrará el Día del Emprendedor, un evento presencial que reunirá en más de 45 sedes simultáneamente a start-ups, líderes académicos, empresarios, empresas de capital riesgo y ejecutivos de IBM. Todos ellos hablarán de la convergencia de cloud, big data y movilidad, y de cómo está impactando esta tecnología en la comunidad de emprendedores.

En Madrid, la cita tendrá lugar en el IBM Client Center el 4 de febrero a partir de las 10 de la mañana. Allí, diferentes expertos de IBM hablarán fundamentalmente de la nueva era de la computación cognitiva y de cómo la llamada reinvención digital está transformando la manera en que nos relacionamos, nos comportamos y hacemos negocio. Abrirá la sesión Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y tras él intervendrán Carmen García, directora de Front Office Transformation de la compañía, y Elisa Martín Garijo, directora de tecnología de IBM España.

El protagonismo especial del Día del Emprendedor será para las start-ups que participen y que harán una breve presentación de sus proyectos, entre ellas Biicode, ganadora de la edición española de SmartCamp 2013. El evento acogerá una mesa redonda con algunas de las principales entidades de capital riesgo y expertos del sector.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), quiere brindar, tanto a emprendedores como a start-ups, las herramientas y el conocimiento que precisan para poder innovar, transformarse y crecer. Además, les dará la oportunidad de interactuar y contactar con entidades de capital riesgo, líderes de la industria y expertos de todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor