IBM compra Butterfly Software

Empresas

IBM ha comprado Butterfly Software, una compañía británica que desarrolla software de migración y análisis de datos.

Sin que se hayan desvelado los términos del acuerdo, IBM ha anunciado la compra de Butterfly Software, una compañía británica que, tras la compra, se unirá a IBM como parte del negocio de software.

IBM planea utilizar las herramientas de planificación y migración de software con sus líneas de software y hardware en aplicaciones como la gestión, análisis y consolidación de TI. La compañía no ha ofrecido información sobre si los actuales productos y servicios de Butterfly podrían incorporarse al acuerdo.

Buttefly e IBM han tenido una extensa relación antes del acuerdo. La compañía ha dicho que IBM, junto con EMC, han sido uno de sus primeros partners. Inicialmente los servicios de Butterfly se ofrecieron a IBM como piezas para IBM Tivoli Storage.

La principal características de Butterfly es su habilidad para migrar infraestructuras de centros de datos. Según la página web de la compañía, la migración busca reducir los costes y los riesgos de mantener el almacenamiento heredado, junto con los entornos de recuperación y backup. Esto permite a las empresas consolidar los datos empresariales y analizarlos para tomar decisiones estratégicas.

La compra de Butterfly sigue a las de Kenexa el mes pasado por 1.300 millones de dólares. Kenexa ayuda a las empresas a recoger grandes cantidades de datos para tomar decisiones y estudiar tendencias.

IBM planea continuar con su estrategia de ampliar su capacidad para el análisis de datos con el objetivo de generar un negocio de 16.000 millones de dólares para 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor