IBM compra Cast Iron, un vendedor de integración de datos

Empresas

La compra, de la que no han transcendido los detalles financieros, incrementará el despliegue de nubes híbridas a medida de IBM, cuya división de software ha realizado más de 55 adquisiciones desde 2003.

IBM anunció ayer, durante la inauguración de Impact 2010, en encuentro entre las compañía y sus socios que estos días se celebra en Las Vegas, y del que está informando puntualmente Siliconnews.es,  la compra de Casto Iron Systems, una empresa especializada en herramientas que ayudan a las compañías a integrar servicios basados en web con aplicaciones alojadas localmente.

IBM anunció que incluirá a Cast Iron Systemas dentro de su negocio de integración de procesos. La compañía planea utilizar los productos de Cast Iron para ofrecer despliegues híbridos que mezclen servicios en la nube con aplicaciones locales.

La compañía tiene grandes esperanzas en su unidad de negocio de integración de procesos, que creció un 20% en el primer trimestre de 2010 y que podría formar parte del gran mercado de ‘cloud computing’ que IBM afirma que generará 126.000 millones de dólares para 2012.

IBM ha anunciado también que continuará ofreciendo soporte a la actual gama de productos de Cast Iron y ofrecerá una transición hacia su propio negocio de servicios. Además, la compañía también ha dicho que planea integrar los 75 empleados de Cast Iron en IBM.

La división de software de IBM ha realizado más de 55 adquisiciones desde 2003.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor