IBM compra Clarity Systems

CloudEmpresasGestión Cloud

IBM también ha anunciado el cierre del acuerdo de compra de OpenPages, centrada en gestión de riesgos y cumplimiento de las políticas corporativas, realizado el pasado mes de septiembre.

IBM ha anunciado la compra del fabricante de software de control financiero Clarity Systems sin develar los detalles económicos del mismo. Con sede en Toronto, Clarity Systems tiene cerca de 600 clientes en todo el mundo y entre su software de incluye Clarity 7, que ofrece preparación de presupuestos financieros, planificación, previsiones y capacidades de análisis.

La compañía también vende Clarity FSR, un producto que ayuda a los departamentos financieros a gestionar los informes administrativos y los requisitos de presentación.

Los productos de Clarity Systems se incluirán en la oferta de software de análisis de IBM, que ha gastado más de 14.000 millones de dólares en adquisiciones de herramientas de análisis y actividades relacionadas en los últimos cuatro años.

Aunque parece que hay alguna superposición entre la tecnología de Clarity y el software de gestión de rendimiento Cognos de IBM, la compañía ha asegurado que se mantendrán las inversiones en ambas tecnologías.

Clarity ya es socio de IBM, además de Oracle, Microsoft y Fujitsu.

Junto con la compra de Clarity Systems,IBM ha anunciado que ha completado la adquisición de Open Pages, vendedor de software de gestión de riesgos y cumplimiento corporativo, que ya fue anunciada en septiembre.

Uniendo a su oferta la tecnología de Clarity Systems, IBM podrá ofrecer a los directores financieros un conjunto de herramientas para la gestión monetaria de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor