IBM compra Expert Personal Shopper para aumentar las posibilidades de Watson

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con el fin de seguir aumentando las opciones y servicios de Watson, IBM ha decidido comprar la plataforma Expert Personal Shopper.

La inteligencia artificial y los asistentes virtuales son negocios en plena expansión para varias empresas, incluida IBM, que a través de Watson ofrece todo tipo de funciones que quieren seguir aumentando y mejorando. Para ello, IBM no solo está llevando a cabo sus propios desarrollos, también colabora con socios para nuevas funciones y lleva a cabo adquisiciones para incorporarlas a su plataforma.

En este año 2016, IBM lleva ya cuatro compras de negocios relacionados con Watson, aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero se ha gastado en ellas. Una de ellas fue The Weather Company, que a falta de confirmación oficial se cree que ha sido una operación de 2.000 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Expert Personal Shopper, su quinta y última compra en lo que llevamos de año para mejorar Watson.

La plataforma de Expert Personal Shopper, desarrollada por Fluid, permite que los usuarios puedan mantener conversaciones con el sistema y que a través de las mismas se les pueda ayudar para realizar compras o darles información. Entre los negocios que usan el sistema están Northface y 1-800 flowers.

Paul Papas, líder global de experiencia interactiva de IBM, ha indicado que la compra incluye la tecnología, el equipo y los clientes de Expert Personal Shopper, pero no la adquisición de Fluid, que seguirá operando independientemente.

Lea también :