IBM compra Netezza por 1.700 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía adquirida se dedica al análisis de datos, lo que IBM espera que aumente su negocio de capacidades analíticas y su base de clientes.

IBM ha decidido reforzar su división de negocio dedicada a compañías, para lo que acaba de comprar a Netezza, una empresa dedicada al análisis de alto rendimiento en aplicaciones de almacenamiento de datos. El acuerdo, que se ha cerrado por 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros), se hará efectivo durante el último trimestre de 2010.

Desde IBM han explicado que Netezza ampliará las iniciativas de análisis de negocios de la compañía, al ofrecer a los clientes un mejor comportamiento de sus sistemas de análisis (entre 10 y 100 veces más rápido) a un coste mucho más bajo.

La compañía destacó asimismo “la simpleza, la velocidad y la facilidad de despliegue” de las aplicaciones de almacenamiento de datos en cualquier departamento de organización. Por ello, Steve Mills, vicepresidente de IBM Software and Systems, resaltó también que están “llevando los análisis a las masas”.

IBM continúa así invirtiendo en el campo del análisis de datos, en el que ya ha gastado más de 12.000 millones de dólares (9.200 millones de euros) en 23 adquisiciones. Tan solo en el segundo trimestre de 2010, el sector creció un 14% dentro de la compañía, y se espera que esta tendencia continúe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor