IBM compra Truven Health Analytics por 2.600 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La integración de Truven Health Analytics supondrá una considerable fuente de datos médicos y duplicará el tamaño de la división Watson Health de IBM.

Las compras por parte de IBM están siendo una noticia recurrente en este comienzo de año. Después de las adquisiciones de IRIS Analytics y UStream en enero, la compañía estadounidense ha anunciado hoy la compra de la empresa de datos Truven Health Analytics por 2.600 millones de dólares, en un intento por ampliar su presencia, ya considerable, en la industria del cuidado de la salud.

Truven Health Analytics, radicada en Ann Arbor (Michigan), ofrece servicios de datos para el cuidado de la salud a los hospitales y las compañías farmacéuticas, de cara a ayudarles a determinar la eficacia de sus productos y servicios.

El principal activo de Truven Health Analytics, al igual que los de las otras adquisiciones recientes de IBM, son los datos, que IBM usará para mejorar su sistema de inteligencia artificial Watson. En el caso de Truven, el gigante azul usará su base de datos médicos para mejorar su sistema de inteligencia artificial Watson en lo referido a la salud.

John Kelly, vicepresidente de la cartera de Soluciones e Investigación de IBM, declaró al Wall Street Journal: “Ahora estamos profundamente arraigados en el sistema de atención sanitaria. Hemos estado colocando sistemáticamente las piezas de la plataforma y los datos subyacentes con el objetivo de reducir costes y mejorar los resultados”. IBM ha gastado más de 4.000 millones de dólares en el último año para adquirir empresas de tecnología médica.

La compra de Truven, que se espera que se cierre dentro de unos meses, duplicará el tamaño de la unidad de negocio de IBM Watson Health, hasta los 5.000 empleados. Asimismo, la empresa aportará nuevos servicios de tecnología para vender a médicos y hospitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor