IBM conecta las zonas rurales con PLC

Movilidad

La tecnología capaz de ofrecer Internet de banda ancha a través de la línea eléctrica existe desde hace años, pero no ha tenido interés a nivel comercial.

IBM ha estado trabajando en lo que hasta ahora parece que es el mayor intento por desplegar Internet de alta velocidad en áreas rurales a través de la línea eléctrica en rincones de Estados Unidos.

Para desplegar este sistema de banda ancha rural primero se necesita una conexión a Internet de fibra óptica hasta cada subestación eléctrica. Para ello se necesita un amplificador en cada milla, para propagar la señal. Una vez establecidos los puntos de distribución de cada estación sobre la fibra, se utiliza otro dispositivo para enviar la señal directamente a las casas de los suscriptores, a través de su propia instalación eléctrica. Los usuarios utilizan un módem que se conecta a cualquier enchufe.

La señal de la línea eléctrica pude viajar más de 25 millas desde una subestación, mucho más de lo que pueden viajar los servicios DSL a través de las líneas telefónicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor