IBM no cumple las expectativas y continua su caída de ingresos

CloudEmpresasServidoresWorkspace

El gigante tecnológico sufre una bajada de un 5% en ventas durante el cuarto trimestre de 2013 y es China el país que lidera esta tendencia a la baja con una caída del 23%.

IBM sigue su caída libre y pide a gritos una plan de reestructuración que mejore sus resultados económicos. Los datos del cuarto trimestre de 2013 (4Q) no han sido nada positivos para el gigante tecnológico que ha visto como sus ingresos han caído un 5%, es decir, a un total de 27.700 millones de dólares, por debajo de las expectativas marcadas por los analistas fijadas en 28.250 millones de dólares, según revela la web Techcrunch.

La compañía no sólo no ha cumplido las expectativas marcadas sino que además ha visto como se ha debilitado la demanda de sus servidores y equipos de almacenamiento, especialmente en los mercados emergentes como es el caso de China. En el país asiático IBM ha sufrido una caída del 23% de sus ingresos con respecto al año pasado. Asimismo, el negocio de hardware también ha experimentado un hundimiento significativo con un desplome del 26%, registrando tan solo 750 millones de dólares.

Como consecuencia de esta tendencia negativa en ventas e ingresos, el valor de las acciones de la compañía se ha visto mermado en un 3,5%, fijándose en 181,68 dólares el precio de la acción. En términos globales, las ventas del gigante tecnológico han bajado en un 6%, mientras que los ingresos en mercados como el de Asia han disminuido en un 16% y en Brasil, Rusia o India han caído en un 14% en este último trimestre.

Pese a los malos resultados, los directivos de la compañía esperan que 2014 traiga beneficios económicos que ayuden a “superar” las expectativas marcadas por los analistas. “Mirando a 2014, continuaremos con nuestra transformación. Vamos a adquirir capacidades clave, a ceder en actividades menos rentables y a equilibrar nuestra fuerza de trabajo a medida que continuaremos devolviendo valor a los accionistas”, ha augurado el director financiero de IBM.