IBM desbanca a Microsoft del podio de las grandes empresas tecnológicas

Empresas

Desde 1996 la histórica IBM había quedado relegada por la pujante Microsoft.

Algo estaba cambiando en la Historia de la Tecnología cuando un “advenedizo” programador de software en unos pocos años había logrado convertirse en el amo del mundillo de los ordenadores gracias a un omnipresente sistema operativo. IBM llevaba décadas de dominio y pasaba a un segundo plano pero acaba de recuperarse, ha sobrepasado a Microsoft y acaba de situarse de nuevo en lo alto del podio en el ranking de las empresas tecnológicas con mayor valor bursátil. Y aún hay más.

Por la mínima, pero en la foto finish sacó ventaja IBM.

El mes de septiembre cierra con un valor bursátil del Gran Azul de 215 mil millones de dólares mientras que la compañía de las ventanicas de colorines lo hace con 213.2 mil millones.  La tendencia además indica que IBM está en fase de ascenso mientras que Microsoft desciende en la curva que recoge el histórico reciente de la cotización en Bolsa de sus acciones.

En lo que va de año IBM ha ganado un 22% de valor bursátil mientras que Microsoft ha descendido un 8,8%. Los analistas justifican esta evolución en la decisión que tomó IBM en 2005 de vender su división de ordenadores a la china Lenovo, centrándose en el software y los servicios.

El primer escalón del podio, la medalla de oro, sigue en el cuello de la manzanica mordía. Apple sigue siendo el campeón al cotizar por valor de 362 mil millones de dólares. ─[BBC]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor