IBM despedirá hasta a un 25% de la división de hardware

La oleada de despidos también va a afectar a IBM. El gigante azul ha confirmado que está comenzando los recortes de su plantilla, aunque se niega a poner un número a la pérdida de empleos, ni a precisa qué divisiones se verán más afectadas.

Sin embargo, CNET avanza, citando a  una fuente familiarizada con los planes de la compañía, que los despidos afectarán hasta a un 25% de los empleados de la división de Sistemas y Tecnología. Este es el grupo que hace los servidores de IBM y se define a menudo como la división de hardware de la empresa.

La compañía, que emplea actualmente a más de 400.000 personas en todo el mundo, sí explicó que va a prescindir de una parte de su fuerza de trabajo con el fin de centrarse en las nuevas áreas prioritarias, como la nube, análisis y computación cognitiva. Esto significa que algunas divisiones de la empresa van a sufrir recortes.

“Como se informó en nuestro reciente informe de beneficios, IBM sigue reequilibrando su mano de obra para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y ser pionero en nuevos segmentos de alto valor de la industria de TI”, declaró el portavoz de IBM, Doug Shelton.  Para ello, IBM se posiciona a la cabeza en áreas tales como la nube, la analítica y la computación cognitiva, y la inversión en estas áreas es prioritaria”.

Así las cosas, la división de hardware tenía muchas posibilidades de verse afectada por los recortes. IBM anunció el mes pasado la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo por 2.300 millones, por lo que tiene sentido que, al perder buena parte de su carga de trabajo, lleguen los despidos dentro de la división de hardware. Con la venta a Lenovo, se espera que a cerca de 7.500 empleados de IBM se les ofrezcan puestos de trabajo en la compañía china.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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