IBM desvela sus servidores System i para pymes

Cloud

Los nuevos equipos, que constituyen una alternativa a los servidores Windows, se marcan como objetivo gestionar eficazmente las funciones críticas de negocio.

IBM ha desvelado la familia de servidores System i Express, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una nueva forma de gestionar sus infraestructuras tecnológicas. “Gracias a estos equipos, las pymes podrán adquirir un sistema “todo en uno” con un modelo de precios por usuario, lo que les permitirá aumentar los recursos tecnológicos al ritmo que demanden sus negocios”, afirma el fabricante.

Dentro de la familia System i Express, IBM presenta el servidor System i 515, que incluye una solución escalable diseñada para empresas de 5 a 40 usuarios. La compañía lanza además un segundo sistema, el System i 525 Express, optimizado para medianas empresas, con facilidades de ampliación y actualización al integrar Capacity on Demand. Ambos sistemas están basados en el procesador POWER5+ de IBM.

Fernando Bustos, director de canal de System i y System z para IBM España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, comenta al respecto que~”todas las pymes tienen algo en común: la necesidad de servir a sus clientes y de estar preparadas para crecer. Con este anuncio, IBM pone a su disposición un sistema completo, fácil de manejar y de proteger y muy seguro, que incorpora tecnología de bases de datos, almacenamiento y gestión de sistemas. Con IBM System i Express, una pequeña y mediana empresa puede gestionar eficazmente todas la funciones críticas para su negocio y centrarse en hacer que éste crezca, con la confianza de que su infraestructura crecerá con él”.

De otro lado, la firma TI pone de manifiesto que “la familia System i Express constituye la mejor alternativa a Windows, ya que permite integrar múltiples plataformas en un solo sistema. Los servidores incluyen las funcionalidades que más importan a las pymes, como un sencillo gestor de cargas de trabajo para ejecutar y gestionar varias aplicaciones de forma independiente en un único sistema, en lugar de utilizar un nuevo servidor cada vez que necesitan otra aplicación, como suele suceder en los entornos basados en Windows”.

Además, no hay que olvidar que a través de la iniciativa “System i para la Innovación”, IBM trabaja con proveedores de aplicaciones de todo el mundo que proporcionan soluciones y funcionalidades para System i, lo que supone miles de nuevas aplicaciones, actualizaciones o integración con telefonía IP, lenguaje PHP y BladeCenter. De hecho, la organización ha seguido ampliando esta estrategia a lo largo del año gracias a VIP (Vertical Industry Program), un programa con el que extenderá su estrategia System i Express para pequeñas y medianas empresas.