IBM: “El Big Data toca la vida de todos”

CloudEmpresas

En su evento Enterprise 2013 IBM ha mostrado sus nuevas soluciones de software para ayudar a los clientes a gestionar sus cargas de trabajo.

En directo desde Orlando

IBM ha dado el pistoletazo de salida a su evento Enterprise 2013, que reúne a 2.700 partners y clientes de negocios en Orlando hasta el próximo viernes para hablar del cloud, los datos y la seguridad. Y lo ha hecho madrugando, con música en directo. Porque a quien no le suene  eso del Big Data ya debería ir despertándose.

Tom Rosimilia vicepresidente de Sistemas y Tecnología, ha hablado de cómo esta tendencia empieza a tocar la vida de todos. No solo de las organizaciones y las empresas, sino también de los propios usuarios. Todo ello se basa en una infraestructura tecnológica que debe ser fiable, eficiente y ágil. Además, las compañías esperan que también les permite obtener cierta rentabilidad.

El ejecutivo abundó en la idea de la ‘smarter computing’ y apuntó varios ejemplos del papel del Gigante Azul en esta tendencia. Según considera, se requieren estándares abiertos y un cambio de mentalidad para abrazar modelos más colaborativos.

Algo después Jeanette Horran, transformaba lo abstracto en concreto. La CIO de IBM reveló el uso que la empresa americana hace del Big Data, las analíticas avanzadas, la nube, lo social y lo móvil en sus propios negocios. Horran dio unos cuantos datos interesantes: en la actualidad IBM cuenta con 86.000 comunidades, 428.000 blogs y más de 100.000 dispositivos personales que se conectan a su red.

Tras la comida la vicepresidenta de Big Data y relaciones gubernamentales, Inni Choh, también quiso romper algunos falsos mitos sobre esta tendencia. Así, recalcó que el Big Data no supone reemplazar los viejos sistemas, que los centros de datos no son cosa del pasado, que las viejas transacciones de datos siguen importando y que todas las compañías tienen el presupuesto, la necesidad y las habilidades necesarias para manejar estos grandes flujos de información.

Nuevas soluciones de analítica de negocio y cloud en zEnterprise

En el marco del evento, el Gigante Azul ha dado a conocer sus nuevas soluciones de hardware y software para empresas. La familia IBM zEnterprise, que incluye el zEC12, zBC12 y Enterprise Linux Server (ELS) se ha completado para ofrecer a las empresas un alto rendimiento, extremadamente seguro, resistente y una herramienta para aprovechar el análisis y el cloud computing.

La compañía también ha realizado mejoras en DB2 para z/OS e IBM IMS que permiten gestionar grandes volúmenes de datos para lograr una ventaja competitiva. IBM IMS 13 proporciona la capacidad de combinar análisis integrado con datos no estructurados y sociales sin problemas, fusionando el conocimiento de varios tipos de información y eliminando la necesidad de sistemas separados.

IBM también ha presentado Cognos TM1 para zEnterprise, el cual proporciona a los directores financieros o CFO un profundo conocimiento para crear, analizar y gestionar sus planes sofisticados, dando una mayor visibilidad de la rentabilidad de su empresa. Este software permite elaborar presupuestos y dispone de herramientas de análisis variadas.

Orientado a los administradores TI, IBM ha introducido IBM Capacity Management Analytics, con el que estos pueden rastrear, predecir y evitar los problemas de rendimiento y los requisitos antes de que ocurran, asegurando la disponibilidad de los servicios a los clientes finales.

El portafolio de zEnterprise se completa aún más con IBM Entry Cloud Configuration for SAP Solution on zEnterprise v2. Esta herramienta combina la tecnología y los servicios para automatizar, estandarizar y acelerar las operaciones de SAP diarias para costes operaciones reducidos y aumentar el ROI (retorno de la inversión).

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor