IBM extiende su línea de servidores Opteron

Cloud

En una rueda de prensa la compañía anuncia nuevos equipos para hacer frente a la fuerte demanda que experimenta este segmento.

Los nuevos equipos tendrán soluciones de optimización de rendimiento y consumo energético. El catálogo se amplia con cinco nuevos sistemas con procesadores x86 de AMD, Opteron, que se enfocan en la gama más alta de servidores, especialmente en centros de datos.

Entre las novedades de los productos destaca la aparición del primer blade escalable en segundos que puede duplicar su capacidad, mediante la tecnología HyperTransport. También introducen la función Xcelerated Memory Technology (pendiente de patente) para eliminar cuellos de botella y acelerar el acceso a memoria hasta un 15 por ciento más cualquier otro fabricante, afirma la compañía en su págin Web.

El gigante azul también presentó su catálogo de tecnologías de refrigeración. El catálogo Cool Blue incluye herramientas de gestión de sistemas y hardware que mejoran el rendimiento mediante refrigeración y gestión.

BladeCenter LS41: Un blade empresarial de entre 2 y 4, ideal para ERPs, data warehousing y clusters HPC.

BladeCenter LS21: Blade de 2 vías optimizado para servicios financieros, bases de datos y científicos.

System x3755: Para el mercado medio, grandes empresas y tareas científicas como simulaciones de clima y análisis de materiales.

System x3655: Servidor de rendimiento ideal para bases de datos y ERP, business intelligence, IPTV y aplicaciones de Video on Demand.

System x3455: Nodo de alto rendimiento, ideal para usos científicos y técnicos, bases de datos y clusters Linux.

Los dispositvos saldrán a la venta el tercer trimestre del año.