IBM gana un 7,8% más en su tercer trimestre

Empresas

A pesar de los buenos resultados, IBM no ha cumplido con las previsiones de los analistas, lo que ha hecho que sus acciones cayeran un 4,1%.

IBM acaba de anunciar los resultados de su tercer trimestre fiscal sin cumplir con las previsiones de los analistas debido a un crecimiento de sus negocios de hardware, software y  servicios menor de lo esperado.

Las ventas de IBM en el tercer trimestre han alcanzado los 26.200 millones de dólares y los analistas esperaban 26.300 millones de dólares, aseguran en Bloomberg, donde también explican que Sam Palmisano, CEO de la compañía, se está centrando en business analytics, mercados emergentes y cloud computing para aumentar las ventas en medio de esta situación económica. Esta ha sido la segunda ocasión en nueve trimestres que IBM no cumple con las estimaciones.

Las ventas de hardware han crecido un 4% frente al 17% del mismo periodo del año anterior; el negocio de servicios ha vendido un 8% más, frente al crecimiento del 10% conseguido en el tercer trimestre del año pasado, mientras que el software ha crecido un 13%, también menos que el 17% conseguido el año pasado.

Las acciones de IBM han caído un 4,1% hasta los 186,59 dólares al cierre de Bolsa. Las acciones lograron un precio récord de 190,53 dólares el pasado 14 de octubre.

Los contratos firmados por el negocio de servicios, que representa el 60% de los ingresos de IBM, fueron de 12.300 millones de dólares, frente a los 14.300 millones del  segundo trimestre.

A futuro la compañía espera que los proyectos de software representarán la mitad de los beneficios de la compañía en 2015. El software de análisis, que ayuda a las empresas a predecir tendencias, alcanzará los 16.000 millones de dólares para 2015, mientras que la cloud computing facturará 7.000 millones de dólares.

Palmisano también ha dicho que planea gastar unos 20.000 millones de dólares en adquisiciones entre 2010 y 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor