IBM invertirá 30 millones en soluciones tecnológicas para los desastres naturales

CienciaCloudEmpresasGreen ITInnovaciónInvestigación

El gigante americano destinará esa importante suma de dinero a la iniciativa Call for Code que impulsará proyectos basados en tecnología capaces de minimizar los efectos de las catástrofes naturales.

2017 fue uno de los peores años en cuanto a catástrofes naturales: terremotos en China y Méjico, sequías en Brasil y centro de África, el huracán Harvey en las costa estadounidense, y así hasta una larga lista de desastres que han destrozado millones de vidas a lo largo de todo el planeta.

Las tecnologías más disruptivas del momento como el análisis de datos, la inteligencia artificial, el blockchain, el cloud y el IoT podrían impulsar proyectos de prevención, respuesta y recuperación que mitiguen los efectos de la peor cara de la naturaleza.

Esta es la idea principal que ha llevado a IBM a lanzar la iniciativa Call for Code.  Ginni Rometty, CEO de la compañía, presentaba ayer este concurso en su ponencia en la Conferencia VivaTech que se celebra estos días en París.

El equipo ganador tendrá como premio, además de la parte económica, asesoramiento a largo plazo para convertir esa idea inicial en un proyecto real,  y apoyo por parte de las Fundación Linux.

“Desde IBM queremos impulsar el poder de tecnologías como la AI, blockchain, IoT y cloud para enfrentarnos a algunas de las más grandes oportunidades y desafíos empresariales”, ha dicho Bob Lord, director de estrategia digital de IBM en un comunicado, el que animan a todos los desarrolladores del mundo a unirse a está iniciativa usando las tecnologías punteras en favor de la sociedad.

Además de buscar soluciones para evitar o prevenir los desastres naturales, Call for Code incluye apoyo a las víctimas de estas catástrofes integrando la estrategia de Cruz Roja América.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor