IBM invierte en nanotecnología

ComponentesEmpresasWorkspace

La compañía destinará 1.500 millones de dólares para abrir un centro de investigación y llevar a cabo proyectos de microprocesadores de nanotecnología.

IBM acaba de anunciar que invertirá 1.500 dólares en proyectos de microprocesadores de nanotecnología, y abrirá un centro en la zona norte del estado de Nueva York para este fin.

El proyecto es fruto de un acuerdo entre la compañía y el gobernador de Nueva York, David Paterson, quien lleva mucho tiempo luchando por activar la economía en la zona norte del estado. Nueva York contribuirá en el proyecto con 140 millones de dólares en subsidios de desarrollo económico, con la esperanza de crear 1.000 empleos de alta tecnología.

Como publica Silicon News, el interés de IBM por la nanotecnología se materializa también en su propósito de ampliar las investigaciones en la Escuela de Ciencias de Nanoescala e Ingeniería de la Universidad de Albany, y la mejora de sus instalaciones de East Fishkill en la región de Dutchess, también en el estado de Nueva York.