IBM promociona a Juan Antonio Zufiria como director general de Europa

Gestión empresarialNombramientos

El que fue presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel será el responsable de los 49 países que forman parte de la región.

IBM ha anunciado el nombramiento del español Juan Antonio Zufiria como su nuevo General Manager para Europa. En su nuevo puesto, se encargará de la buena marcha de los 49 países que forman parte de la región y tendrá que reportar a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets.

El ejecutivo es un viejo conocido para la prensa tecnológica de nuestro país. Tras la marcha de Amparo Moraleda a Iberdrola, Zufiria fue nombrado presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel a principios de 2009, un cargo que ostentó hasta 2013 y cuyo testigo tomó Marta Martínez.

Tras estos cuatro años, pasó a ser director general de la unidad de Global Technology Services en Europa, un rol que ha desempeñado hasta la fecha.

El directivo, que  lleva toda una vida al servicio del Gigante Azul. Su llegada a IBM se produjo en 1987 como investigador en el departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Posteriormente ha ocupado puestos cargos directivos nacionales e internacionales en todas las áreas de negocio de la firma.

En el Viejo Continente, que constituye la segunda área geográfica en términos de ingresos y oportunidad de mercado para la compañía informática, IBM se enfoca en ayudar a las empresas y al sector público a innovar y transformarse digitalmente mediante el uso de tecnologías cognitivas y computación en la nube, así como de tecnologías emergentes como Intenet de las Cosas o blockchain.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor