IBM juega en tu consola

Empresas

Tanto la PS3 de Sony como la nueva Wii de Nitendo están animadas por los chips de IBM.

La tecnología propia de los más potentes superordenadores se ha puesto al servicio de la diversión y el entretenimiento en las nuevas consolas de videojuegos lanzadas al mercado por Sony y Nintendo. El chip Broadway, basado en la arquitectura Power de IBM, es el corazón digital de la consola Wii de Nintendo. Este procesador mejora de forma considerable el rendimiento de la videoconsola, reduciendo en un 20 por ciento el consumo de energía.

Además, la Playstation 3 de Sony integra el procesador Cell, desarrollado por IBM, Sony y Toshiba, capaz de realizar más de dos billones de cálculos por segundo, retando a los jugadores más atrevidos a competiciones cada vez más sofisticadas y ayudándoles a llegar más lejos gracias a su gran capacidad de proceso de datos.

IBM trabaja para innovar en todos los sectores. Junto a la empresa japonesa Xing, la Compañía ha desarrollado controladores inalámbricos que facilitan la búsqueda de canciones en distintos idiomas por palabra clave, año, nombre o título. La primera máquina de karaok salió al mercado en 1971 y contenía 40 temas. Hoy día, los cantantes amateurs pueden elegir entre más de 30.000 canciones y buscar su favorita en tan sólo unos segundos.

IBM también está presente en el mundo virtual. La Compañía facilita el acceso a la primera fila de una pista de tenis virtual en el campeonato de Wimbledon. En la pasada edición de este torneo, los espectadores virtuales podían seguir el juego en directo, incluso caminar sobre la pista para observar la bola desde cada ángulo. IBM cuenta con más de 200 investigadores, consultores y desarrolladores que están ya en mundos virtuales como Second Life, experimentando en el diseño de hospitales, escuelas y negocios o incluso conectando a sus propios empleados para colaborar y recibir formación.

Lea también :