IBM lanza sus soluciones de virtualización System x

Cloud

Los sistemas están basados en la tercera generación de la tecnología X3, diseñada para mejorar el rendimiento en entornos con un alto volumen de transacciones.

IBM ha presentado su nueva familia de servidores Intel, llamados IBM System x,que incorpora tres sistemas últimos de alto rendimiento diseñados para ofrecer elevada virtualización, disponibilidad y rendimiento. Estos equipos, evolución de los servidores xSeries ya disponibles en el mercado, son altamente escalables e incorporan tecnología X3. “La colaboración de IBM con compañías líderes en la industria, como VMware, junto a las tecnologías de motor de virtualización incluidas en estos nuevos System x, nos permite desarrollar las soluciones más innovadoras para que los clientes puedan obtener un mayor rendimiento de sus operaciones de negocio”, ha señalado al respecto Rafael Herranz, director de la división System x para IBM España y Portugal.

Los tres nuevos sistemas de alto rendimiento presentados por IBM son el System x3950, el System x3850 y el System x3800. Todos ellos ofrecen capacidades de consolidación de los servidores e incluyen aplicaciones escalables de bases de datos, ERP y CRM.~ Además, cuentan con el soporte de las soluciones de IBM en disco, cinta, software y almacenamiento en red.

Estos sistemas están basados en la tercera generación de la tecnología X3, diseñada para reducir los costes de administración y mejorar el rendimiento operativo en entornos empresariales con un alto volumen de transacciones.

De acuerdo con esto, hay que destacar que el equipo System x3950 cuenta con capacidades de alto rendimiento, partición flexible y disponibilidad de misión crítica, especialmente diseñado para la consolidación de bases de datos, ERP y servidores. Por su parte, el System x3850 integra cuatro procesadores para aplicaciones de software de 64 bits, al tiempo que el System x3800 define un servidor de alto rendimiento con amplia capacidad interna de almacenamiento, para soluciones remotas y sucursales.

IBM también ha presentado el software CDAT (Consolidation and Analisis Tool), que permite identificar los servidores ocultos o en bajo uso que hay en toda la red de clientes, para ayudar así a consolidar y virtualizar los servidores Intel.

A partir de una red de área local (LAN), el programa escanea automáticamente los recursos de la red IP para descubrir todos los sistemas informáticos que se hallan en el centro de datos de un cliente, incluyendo servidores Unix, mainframe y x86. Traza, asimismo, la tipología de la infraestructura de los sistemas, incluyendo los sistemas operativos, tasas de uso y rendimiento.