IBM lanza un mundo virtual en 3D para el mercado empresarial

CloudGestión Cloud

Sametime 3D es un mundo virtual en el que los empleados podrán tener reuniones de negocios o acceder simplemente para presentar una idea.

Más propios del mercado de videojuegos, los avatares llegan al mercado empresarial de la mano de IBM, que acaba de presentar Sametime 3D, un mundo virtual en el que no sólo pueden llevarse a cabo reuniones de negocios, sino iniciar debates, presentar ideas e incluso objetos en tres dimensione.

IBM ha dicho que los que no deseen participar en una reunión virtual pueden ver los documentos y presentaciones desde una sesión. La compañía planea que Sametime 3D esté disponible de forma general en la segunda mitad de 2009. Hasta entonces probará esta herramienta de software con una selección de clientes. La herramienta utiliza la versión 8.0 de Lotus Sametime de IBM, un plug-in para mundos virtuales diseñado por IBM Research.

Cuando el software esté desarrollado los clientes podrán conectar cualquier tipo de mundo virtual como OpenSim o SecondLife, según IBM. La compañía ha añadido que sus planes futuros incluyen la posibilidad de que los participantes se pasen documentos unos a otros según progrese la reunión; también se facilitarán los chats verbales.

IBM utiliza los mundos virtuales internamente y se ha ganado una buena reputación en este terreno después de llevar a cabo varias grandes conferencias en Second Life.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor