IBM líder en el mercado de middelware

CloudGestión Cloud

El último informe de Gartner revela que IBM creció un 15,1% en el mercado de software de infraestructura en el año 2007.

La consultora Gartner sitúa de nuevo a IBM en primera posición en el mercado de s oftware de infraestructura de aplicaciones y middleware (AIM). Según los resultados del año 2007, la empresa ha registrado un crecimiento del 15,1%, superando incluso al mercado global, que creció un 12,9%.

Los datos indican que IBM ha alcanzado un 28,9% de cuota de mercado, triplicando los resultados obtenidos por su competidor más cercano. Además el estudio coincide con el tercer aniversario del lanzamiento de la estrategia de ‘Arquitectura Orientada a Servicios’ (SOA de sus siglas en inglés) de IBM, tres años en los que la compañía realizado más de 6.550 implantaciones de esta tecnología en todo el mundo. La “ Comunidad SOA ” ya cuenta con 120.000 arquitectos y desarrolladores, más de 134 universidades y 5.000 socios de negocio.

IBM ha expresado su entusiasmo ante los datos de Gartner. Según Tom Rosamilia, director general de IBM Websphere, “prestando atención al cliente y trabajando con ellos, IBM ha conseguido desarrollar una oferta de soluciones capaces de responder a las necesidades críticas actuales y de futuro”.