IBM Lotus Notes ofrece email seguro en el iPad

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El iPad ya cuenta con soporte para las cuentas de Microsoft Exchange, el correo electrónico más utilizado del segmento corporativo.

El éxito del que está disfrutando iPad ha atraído a IBM, que ofrece una descarga gratuita gracias a la cual los usuarios de Lotus Notes podrán acceder de forma segura al correo electrónico, calendario y otras herramientas de colaboración en el tablet de Apple.

Desde IBM aseguran que el iPad no es el iPhone, que por otra parte ya cuenta con soporte para Lotus Notes, pero que ambos dispositivos han despertado los temores de los usuarios respecto a la seguridad de ejecutar aplicaciones como el correo electrónico. Ahora, con Lotus Notes Traveler, una aplicación para iPhone OS y disponible en la Apple App Store, el correo electrónico se sincroniza con los servidores de Lotus Domino y se encripta.

Además, IBM está trabajando para integrar el servicio basado en la nube, LotusLive Notes, con el iPad, aunque esta versión no estará disponible hasta finales de este año.

Volviendo a Traveler Lotus Notes, este program permite el cifrado de correo electrónico por mensaje.

Por otra parte destacar que el iPad ya cuenta con soporte para las cuentas de correo electrónico Microsoft Exchange, el correo electrónico más utilizado del segmento corporativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor