IBM mantiene su liderazgo en el mercado mundial de servidores

Empresas

Según datos de Gartner, 2006 define~el octavo año consecutivo en el que la compañía continúa con su primera posición.

IBM mantiene su liderazgo, en términos de facturación, dentro del mercado mundial de servidores durante el año 2006. Según los últimos informes de Gartner e IDC, IBM ha conseguido una cuota de mercado del 32,8 y el 32 por ciento, respectivamente. La compañía se mantiene así como líder por facturación en servidores por octavo año consecutivo.

La posición de IBM en el mercado de servidores es producto de un crecimiento notable en la plataforma System z, gracias al lanzamiento del System z Business Class el pasado año. No obstante, entre los principales resultados del informe de Gartner destacan los siguientes: IBM continúa liderando el mercado Unix por facturación, con una cuota de mercado del 30,1 por ciento; en servidores blade, el fabricante es líder con una cuota de mercado del 41,1 por ciento.

Entre los resultados aportados por IDC, sobresalen otros: en el mercado Unix, IBM es líder por facturación con una cuota de mercado del 32 por ciento en 2006; en servidores blade, la firma TI es número uno con una cuota de mercado del 40 por ciento.