IBM mejora sus beneficios hasta 4.137 millones de dólares en el Q2

Empresas

Los resultados del segundo trimestre arrojan unos ingresos de 24.360 millones de dólares, impulsados por las áreas de software, nube y móvil.

Buenas cifras para IBM en el segundo trimestre del año. El gigante azul ha anunciado unas ganancias netas de 4.137 millones de dólares (4,32 dólares por acción), un 28,2% más que en el mismo periodo de 2013. Las previsiones de los analistas eran de 4,29 dólares por acción.

En cuanto a los ingresos, los resultados financieros del segundo trimestre arrojan unos ingresos de 24.360 millones de dólares, una reducción interanual del 2%. Eso sí, IBM supera las expectativas del mercado, que hablaban de unos ingresos de 24.130 millones de dólares.

Más allá de la ligera reducción de ingresos, también es importante hacer una comparativa de sus fuentes de ingresos. Por ejemplo, su negocio de servicios registró una bajada del 1%, hasta los 13.900 millones de dólares. En cambio, los ingresos por software de IBM crecieron un 1%, hasta 6.500 millones, según TechCrunch.

La compañía estadounidense se ha encargado de resaltar en su comunicado que la línea de ingresos de su negocio de la nube ha crecido “más de un 50%” en lo que llevamos de año. IBM también señala que “los ingresos móviles” se han ampliado “más de un 100%” durante 2014. En cambio, el negocio de hardware de IBM vio sus ingresos caer un 11% interanual, hasta los 3.300 millones de dólares.

Llama también la atención, aunque de manera potencialmente negativa, la disminución de los ingresos de IBM en los llamados mercados en crecimiento y los países BRIC, con caídas del 7% y el 2% respectivamente.

La CEO de IBM, Virginia M. Rometty, tuvo palabras positivas para estos resultados: “En el segundo trimestre, hemos continuado avanzando en nuestra transformación. Se materializaron también nuestros imperativos estratégicos alrededor de la nube, el big data y análisis, seguridad y móviles”. Los inversores están menos impresionados, aunque el reciente acuerdo de largo alcance con Apple sí ha impulsado las acciones de IBM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor