IBM mejora las capacidades de ‘Big Data’ con la compra de Vivisimo

IBM ha anunciado la compra de Vivisimo, la segunda relacionada con el mercado de Big Data este mes.

Vivisimo ofrece software que ayuda a las empresas a analizar grandes cantidades de datos, lo que se ha venido a denominar Big Data, que tiene grandes previsiones de crecimiento. IBM asegura que el software de Vivisimo ayudará a sus clientes a automatizar el descubrimiento de los datos, y que les permitirá indexar y buscar datos a través de múltiples repositorios empresariales.

Para Arvind Krishna, directivo de software de IBM, “los ganadores en la era de los big data serán aquellos que puedan desbloquear sus activos de información para generar innovación, tomar decisiones en tiempo real y obtener información procesable para ser más competitivos”.

La combinación de la capacidad de análisis de big data de IBM con el software de Vivisimo ayudará a la primera a automatizar el flujo de datos en las aplicaciones de análisis de negocio, ayudando a los clientes a entender mejor el comportamiento del consumidor, a gestionar al propio cliente y el rendimiento de la red, así como detectar el fraude en tiempo real y realizar campañas de marketing basadas en gran cantidad de datos, ha dicho IBM en un comunicado.

Vivisimo ofrece también capacidades para la gestión de contenido empresarial (ECM) que se superpone con el que ya tiene IBM, que sin embargo planea mantener las tecnologías de ambas compañías.

Hace dos semanas IBM anunciada la compra de Varicent Software. Actualmente cuenta con un amplio portfolio generado a partir de compañías adquiridas, como Algorithmics, SPSS, Cognos, Unica, Clarity Systems, OpenPages e ILOG.

Como ha ocurrido con las últimas adquisiciones realizadas por IBM, los detalles financieros de la compra no se han desvelado.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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