IBM invertirá 2 mil millones en Inteligencia Artificial

Empresas

El nuevo centro de Hardware de Inteligencia Artificial se encargará de la investigación, desarrollo, creación de prototipos, pruebas y simulación de chips de computadora.

IBM va a invertir 2 mil millones de dólares en un nuevo centro de investigación de Inteligencia Artificial en Nueva York para seguir impulsando el crecimiento de las tecnologías emergentes. 

Este nuevo centro, el AI Hardware Center se localizará en el campus del Instituto Politécnico de SUNY en Albany, Nueva York y se centrará en la investigación, desarrollo, creación de prototipos, pruebas y simulación de chips de computadora, tal y como afirmó IBM en un comunicado el pasado jueves.  

Andrew Cuomo, el gobernador, fue el encargado de anunciar la inversión que se ha hecho en asociación con el estado de Nueva York. Y, además, añadió que el centro atraerá a nuevas empresas en el campo de la Inteligencia Artificial y la investigación federal y creará varios cientos de nuevos empleos 

En un comunicado, el gobernador dijo que: “La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y cómo operan las empresas, y esta asociación con IBM ayudará a garantizar que Nueva York continúe siendo pionero en el desarrollo de tecnologías innovadoras”.  

International Business Machines Corp., con sede en Armonk (Nueva York), siempre ha impulsado nuevas tecnologías de rápido crecimiento, como la Inteligencia Artificial o las plataformas de computación en la nube y el análisis para estimular el crecimiento y alejarse de las empresas que han sido heredadas.  

Además, IBM tiene intención de renovar y seguir expandiendo su asociación con el Insituto Politécnico de SUNY, que está previsto que finalice el próximo 2021. 

Lea también :