IBM nombra nuevo presidente para España, Portugal, Grecia e Israel

Empresas

Juan Antonio Zufiria ocupará el cargo abandonado por Amparo Moraleda, actualmente al cargo del departamento internacional de Iberdrola.

IBM acaba de anunciar el nombramiento de Juan Antonio Zufiria como nuevo presidente ejecutivo de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel.

A partir del 12 de enero de 2009, Zufiria ocupará el puesto de Amparo Moraleda, que abandonó su cargo para incorporarse a Iberdrola y dirigir el área del departamento internacional.

El nuevo presidente ejecutivo estaba hasta ahora al cargo de las líneas de negocio de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa, desde donde ha decidido activamente en operaciones estratégicas de la empresa, como el negocio de los servicios de tecnología de IBM.

En 1987comenzó a trabajar como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York, y desde entonces ha seguido ligado al gigante azul, ascendiendo a diversos puestos profesionales y directivos. Entre 2000 y 2006, Juan A. Zufiria dirigió el negocio de servicios de IBM en España y Portugal, un puesto que desde 2005 incluía también Grecia, Turquía e Israel.