IBM, número uno en impresión de alta velocidad

Empresas

Según un estudio de InfoTrends/CAP Ventures, el fabricante da el salto al primer puesto al aumentar su cuota de mercado en un 14 por ciento.

IBM ha anunciado que la compañía ya aparece como número uno en EE.UU. en el sector de impresoras de gran velocidad en blanco y negro, según el ranking de InfoTrends/CAP Ventures. Así, en un reportaje titulado “2003-2004 U.S. Production Copying & Printing Placements: Summary and Trends”, InfoTrends/CAP Ventures destaca la actuación de IBM en 2004 y subraya el incremento del 14 por ciento en su cuota de mercado hasta desplazar a Océ de la posición líder y acaparar casi la mitad del mercado de alimentación de papel de blanco y negro en Estados Unidos.

“El posicionamiento de los dispositivos de blanco y negro ha supuesto una mejora sorprendente en 2004, debido en gran parte a la buena actuación de la división de sistemas de impresión de IBM”, comenta Charlie Corr, director adjunto de InfoTrends/CAP Ventures. “IBM se ha constituido sobre su mercado clave de centro de datos y además ha expandido su alcance a un número de clientes de mail directo en 2004”. Por su parte, Karen Fukuma, directivo de IBM, manifiesta que “en 2004, lanzamos una ofensiva y vimos que nuestro compromiso de innovación y soluciones de impresión valió la pena; nuestro rendimiento en los análisis de InfoTrends/CAP Ventures reflejan el énfasis que nosotros hemos adoptado para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que demandan”.