IBM optimiza la plataforma tecnológica de Correos

Empresas

La inversión, de 8,4 millones de euros, garantiza una infraestructura técnica con potencia y capacidad para cubrir necesidades presentes y futuras de la empresa postal.

Correos contará desde finales de este año con una nueva plataforma informática central 20 veces más potente. De esta forma, la entidad refuerza su posición tecnológica en el mercado postal, tras haber renovado y reforzado también su red de telecomunicaciones de voz y datos en fechas recientes.

En concreto, Correos ha firmado con IBM un acuerdo de tres años por importe de 8,4 millones de euros, por el que esta firma está equipando su nueva plataforma hardware, al tiempo que aporta el software para las aplicaciones corporativas de Correos, además de una nueva solución de almacenamiento y de backup.

Como resultado, Correos dispone ya de una infraestructura técnica con una potencia y capacidad 20 veces mayor a la actual, que le garantiza poder cubrir sus necesidades presentes y futuras y el más alto grado de seguridad, según afirma la propia organización.

De hecho, esta iniciativa dará soporte y robustez a sus nuevos sistemas de información diseñados para el tratamiento de la correspondencia, para su gestión financiera, y para la propia gestión interna de sus Recursos Humanos.

En definitiva, con esta nueva plataforma hardware, Correos reafirma su apuesta por las nuevas tecnologías como estrategia prioritaria para mejorar la calidad de todos los servicios que presta a ciudadanos y clientes, así como para facilitar el trabajo diario de los empleados.

Asimismo, durante los próximos dos años IBM se encargará de prestar los servicios necesarios para gestionar y optimizar los sistemas informáticos, bases de datos y principales herramientas de software de Correos. Este proyecto supone la gestión de la informática de un total de 15.000 puestos de trabajo, 2.175 servidores y 2.172 bases de datos.