IBM patenta una armadura biónica que permite esquivar las balas

Empresas

Teniendo en cuenta que en una ocasión IBM intentó patentar el concepto de outsourcing, la patente Bionic Body Amor podría no significar nada. Pero mola. Se trata de una armadura que multiplica nuestros reflejos hasta el punto de permitirnos esquivar las balas a lo Neo. Se supone que estaría constantemente escaneando nuestro entorno en busca de proyectiles. Si detecta uno, el sistema enviaría una sacudida a nuestros músculos provocándonos una inmediata acción refleja para alejarnos de la bala. Un buen sustituto al traje antibalas de Obama. Así lo explica IBM:

“El presente invento se relaciona en general con la protección de un individuo contra un proyectil disparado por una arma de fuego. En particular, el presente invento se refiere a un sistema de armadura y un método de utilizació que es capaz de detectar un proyectil disparado por una arma de fuego, calcula la trayectoria del proyectil y mueve al individuo fuera del camino del proyectil para evitar ser herido.”

Si funciona, como decía, mola… Supongo que tienes que estar bien del corazón para soportar la tensión de las descargas, pero mejor eso que la bala. — Rafa M. Claudín [The Firearm Blog]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor