IBM patenta una solución que da seguridad en la nube a los móviles corporativos

CloudCortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

La tecnología de seguridad inventada por la firma se podrá aplicar a los archivos cifrados que se envíen a los terminales corporativos desde la nube.

El gran reto al que se enfrentan los usuarios en la gestión de datos en el entorno digital cloud es lograr de una mayor seguridad para que no perciban que sus documentos puedan ser accesible a destinatarios no deseados. Para dar solución a esta problemática corporativa, IBM ha patentado una solución tecnológica que permite a las empresas mejorar la seguridad en la nube para sus dispositivos móviles y tablets.

Según revela la web eWeek, la compañía informática ha desarrollado una técnica que permite a las empresas realizar transacciones de datos seguras porque evitará que al software de los terminales de la compañía puedan acceder a dispositivos que hayan sido cifrados con un malware o herramientas de piratería informática. Esta nueva tecnología podría ser útil, según la firma para ofrecer a las compañías una “solución para mantener segura su información más sensible”, ha detallado IBM a la web al tiempo que recalca la idoneidad de que se haya adaptadola herramienta de seguridad a dispositivos móviles su nueva herramienta lo que permitirá “facilitar la labor a los empleados que trabajan de forma remota”.

No en vano, la compañía destacó que los “nuevos escenarios de trabajo” introducen nuevas “vulnerabilidades” a la confidencialidad de la comunicación en la red corporativa de las empresas. Por lo que el invento patentado por IBM ayudará a proporcionarles una mayor seguridad a las comunicaciones vía móvil y reestringirá al acceso a estos dispositivos a estas aplicaciones a “menos que estas hayan sido encriptadas y no hayan sufrido alteraciones de su software original”, subrayan desde la firma tecnológica.

El invento de IBM se podrá aplicar a archivos cifrados que se envíen a los terminales desde la nube o bien en servidores corporativos. El objetivo de esta innovadora tecnología es “evitar el acceso a la información corporativa, disponible en los móviles de la empresa, a dispositivos cuyo código haya sido modificado o alterado para vulnerar la confidencialidad”, completan desde IBM.