IBM ayuda a las empresas a proteger su entorno cloud

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

IBM ha desarrollado una oferta con la que proteger a la empresas de ataques DDoS a través de la nube.

El gigante informático IBM ha anunciado el lanzamiento de una solución de seguridad en la nube que combinará los sistemas de analítica software con servicios de seguridad en la nube para evitar ataques de denegación de servicios (DDos) a empresas que realizan negocios en la popular nube de Internet. El nuevo software y servicios están basados en su colaboración con su empresa partner Akamai Technologies.

Según explica la firma en una nota hecha pública, los ataques DDos se focalizan a las páginas web de las compañías, páginas de comercio electrónico y servicios cloud o en la nube basados en las web. Estos ciberataques funcionan sobre las aplicaciones cloud “dejando al servicio en un estado inoperable y previniendo a clientes legítimos de ser capaces para establecer una conexión”, subrayan desde la compañía. Esta operación nociva puede ocasionar una pérdida de ingresos en las compañías, puesto que usuarios y clientes son incapaces de efectuar transacciones económicas online.

Asimismo pueden ser utilizados como una distracción, permitiendo a los piratas informáticos acceder al sistema de la compañía, mientras “los equipos técnicos de las empresas se dedican a tomar decisiones complicadas sin tener constancia real del peligro que corren los equipos informáticos de la compañía.”, alertan desde IBM.

Para dar solución a esta problemática, la firma en colaboración con su partner Akamai han desarrollado un software que integra la solución de seguridad web implementada por la firma colaboradora de IBM con el portafolio de servicios de seguridad  nube desarrollados por la propia compañía. “Nuestros clientes nos han pedido que les diésemos una mayor eficacia en la seguridad de sus documentos en la nube”, relata Kris Lovejoy, manager general de la firma estadounidense, quien añade que su trabajo con Akamai une “un equipo de seguridad mundial con una plataforma inteligente que servirá para reforzar la seguridad cloud de nuestras empresas clientes”, concluye.

Lea también :