IBM presenta “en sociedad” a su nuevo presidente en España

Empresas

Juan Antonio Zufiría asegura que la crisis es mitad catastrofismo y mitad oportunidad.

Tras la marcha de Amparo Moraleda a Iberdrola, IBM designó a un hombre “de la casa” -no en vano lleva 22 años trabajando para el Gigante Azul- para sustituirla.

Juan Antonio Zufiría acaba de ser presentado “en sociedad” a los medios de comunicación como nuevo presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Para un profesional español, el puesto que tengo es un orgullo y una responsabilidad”, aseguró durante su puesta de largo.

Zufiría evitó hablar de despidos y no hizo ninguna alusión negativa a la crisis que vive el sector. Por el contrario, prefirió hablar de “momento interesante”. Para él, la crisis es “un 50% de catastrofismo y un 50% de oportunidad”.

Tras la presentación, en una entrevista concedida a NetMediaEurop e, Zufiría profundizó en el tema de los despidos anunciados por su compañía hace sólo una semana. “En Estados Unidos no hay ningún plan anunciado como tal, lo que sí es cierto es que nuestra propia dinámica hace que cada semana se marche gente y todas las semanas venga gente”, desmintió.

Más información en Silicon News. También puede ver el video de la entrevista realizada: