IBM presenta su servidor Unix

Cloud

El System p5 595 es capaz de procesar 4,06 millones de transacciones por minuto gracias a su tecnología de procesadores Dual Stress.

IBM ha presentado la solución System p5 595, con procesador POWER5+, capaz de procesar 4,06 millones de transacciones por minuto. De hecho, este alto rendimiento se debe a la tecnología de procesadores Dual Stress, pionera en el mercado de los videojuegos y que se integra por primera vez en las máquinas System p5 de la compañía. El equipo cuenta, además, con la tecnología de virtualización de IBM y admite hasta 10 servidores virtuales o particiones por núcleo de procesador, permitiendo que los clientes consoliden numerosos sistemas y aplicaciones distribuidas en una única máquina.

IBM ha anunciado también herramientas de software con las que contarán estos equipos. Por un lado, la solución IBM Tivoli Usage and Accounting Manager (ITUAM), que permite a los clientes medir los costes de utilización de recursos técnicos en un entorno virtualizado e integrarlos directamente en la estructura contable de la organización, por aplicación, unidad de negocio, división, departamento o proyecto. ITUAM recoge información de los sistemas operativos, bases de datos, redes, sistemas de almacenamiento, aplicaciones y entornos virtualizados y detecta qué parte de la organización consume cada uno de esos recursos, permitiendo a los administradores cargar el uso al departamento correspondiente.

La funcionalidad del IBM Tivoli Usage and Accounting Manager, junto con la actual tecnología AIX 5L que ofrecen los servidores System p, ~proporcionan a los clientes la capacidad de distribuir tareas de forma flexible y les ayuda a anticiparse y hacer frente a las demandas de recursos. Su sencilla interfaz gráfica de usuario permite realizar cambios en tiempo real, ~y muchas veces de forma automática, ayudando a los usuarios a conseguir mayor eficiencia y una mejor utilización de los recursos, según asegura el fabricante.

Además, el software de seguridad IBM Tivoli Access Manager se incluye preinstalado sin cargo adicional en los nuevos servidores System p. Esta solución ayuda a proteger la compañía de muchos de los principales riesgos de seguridad internos y externos, como las amenazas del personal o el robo de identidades, y facilita el cumplimiento de las políticas de seguridad y la normativa legal, concluye la empresa TI.