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IBM y Salesforce anuncian un acuerdo en sus soluciones AI de negocio

Acuerdo entre dos de las plataformas más importantes a nivel mundial en servicios de inteligencia artificial. IBM y Salesforce han anunciado este lunes una asociación estratégica internacional para producir soluciones conjuntas que, dicen, permitirán a las empresas tomar mejores decisiones en menos tiempo, gracias a la tecnología AI.

Esta alianza entre los dos grandes afectará, por tanto, a sus plataformas de inteligencia artificial IBM Watson, la solución de la firma para negocios, y el servicio para CRM de Salesforce Einstein. Con la integración de las APIs de IBM Watson en Salesforce, las compañías abren un nuevo abanico para los negocios. Al combinar las tecnologías y los datos de las bases de clientes, las empresas podrán recibir mejores recomendaciones en temas de ventas, servicios, marketing o comercio, según explican en el comunicado conjunto con el que han hecho público el acuerdo. Así se acelera y optimiza la toma de decisiones, para llegar a la mejora de la relación cliente-negocio.

Este no es el único terreno en el que se concretará la asociación entre los dos grandes del sector. IBM empleará el servicio cloud de Salesforce para transformar sus servicios globales de soporte. El montante de esta operación se anunciará cuando se concrete, lo que se espera que suceda en la segunda mitad de 2017.

Otro de los nuevos elementos será el IBM Application Integration Suite for Salesforce. Los usuarios de los servicios de las plataformas podrán disponer de forma conjunta de los datos empresariales y en la nube con las soluciones de integración especializadas de Salesforce. Además, la compañía de IBM Bluewolf ha formado una nueva unidad para ayudar a los clientes a emplear de forma efectiva las fuerzas combinadas de IBM Watson y Einstein, y desarrollará además nuevos aceleradores específicos para mejorar la adopción de aplicaciones cognitivas.

The Weather Company, propiedad de IBM, se verá afectada también por el acuerdo, integrando tecnología de Salesforce para ayudar a los negocios con datos del tiempo que les ayude a estudiar las reacciones de los clientes y mejore el desempeño de su actividad.

María Ramos

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