IBM se hace con Ascential Software por 880 millones

Empresas

La operación, que permitirá al fabricante estadounidense fortalecer su división de integración de datos, se cerrará en el segundo trimestre.

El grupo estadounidense IBM ha acordado la compra de la firma de software de integración de datos de empresas Ascential Software por 1.100 millones de dólares (880 millones de euros) en efectivo, a un precio de 18,50 dólares por acción, según indica la compañía en un comunicado.

La operación, que se cerrará en el segundo trimestre una vez sea sometida a la aprobación de los accionistas, permitirá a IBM fortalecer su división de integración de datos, que produjo un crecimiento de tres dígitos en 2004.

Ascential Software, cuyas soluciones son utilizadas por sus más de 3.000 clientes para mejorar sus operaciones, mejorar el servicio al cliente y acelerar las transacciones comerciales, registró un crecimiento del 46 por ciento en su cifra de negocio en 2004, hasta los 271,9 millones de dólares (203 millones de euros).

“La adquisición de Ascential Software amplía la plataforma abierta de integración de información de IBM y fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a crear un entorno que les suministre el dato que necesitan, del modo correcto, al lugar apropiado y en el momento oportuno”, subraya el vicepresidente de IBM, Steve Mills.