IBM se hace con Green Hat

EmpresasWorkspace

Con la adquisición de la empresa de software, el Gigante Azul podrá mejorar su oferta para ayudar a sus clientes a efectuar pruebas de calidad de aplicaciones en la nube.

IBM ha empezado el año de compras. La compañía anunció ayer la adquisición de la firma de software Green Hat, especializada en herramientas y servicios para permitir a los desarrolladores probar sus aplicaciones antes de subirlas al ecosistema cloud.

Green Hat permite realizar simulaciones y tests en entornos preparados para diferentes productos de Microsoft, Oracle, IBM, SAP y otras plataformas. Entre sus clientes se incluyen grandes multinacionales como British Airways, BP, Credit Suisse, JP Morgan o T-Mobile.

Los activos de Green Hat pasarán a formar parte de la división Rational de IBM y ayudarán al Gigante Azul a ampliar su oferta de software. “Esta compra extiende el liderazgo de IBM para conducir la agilidad de los negocios y la calidad del software cambiando la manera en la que las organizaciones pueden gestionar los costes de desarrollo de software, el ciclo de prueba y el riesgo”, ha señalado el manager general de Rational, Kristof Kloeckner, en un comunicado.

El acuerdo de compra, cuyos detalles económicos no se han revelado, ha sido el primero anunciado por la recién estrenada CEO, Ginni Rometty.

Se espera que IBM se gaste 20.000 millones en comprar empresas hasta el año 2015, según señala InformationWeek. El año pasado la empresa se hizo con firmas como Tiriga, i2, Q1Labs, Algorithmics o Platform Computing. Para conocer las últimas compras del Gigante Azul no hay que remontarse demasiado atrás. A mediados de diciembre anunciaba las adquisiciones de Emptoris, un fabricante de software de análisis de la cadena de suministros, y DemandTec, vendedor de análisis de ecommerce.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor