IBM se hace con los mandos de una de las principales consultoras TI

Empresas

Healthlink ofrece trabajo a 625 empleados y sus ingresos anuales se acercan a los 100 millones de dólares.

International Business Machines (IBM), el mayor fabricante mundial de ordenadores, ha anunciado la adquisición de la firma de consultores de tecnología para la salud más grande de Estados Unidos, Healthlink. El acuerdo se cerrará en el segundo trimestre y forma parte de una serie de operaciones de la unidad de Servicios Globales de IBM, que busca reforzar la oferta de servicios para negocios que van desde aseguradoras hasta logística de transporte o el procesamiento de transacciones.

La iniciativa se produce una semana después de que la rival de IBM, Accenture, acordara pagar 175 millones de dólares por la filial estadounidense de consultoría para la salud de Capgemini, la mayor firma de consultoría en Europa.

“Nuestro nicho real en el mercado es hacer que la tecnología de nuestros clientes funcione”, afirma Ivo Nelson, presidente ejecutivo de Healthlink. “Somos la principal empresa de consultoría en ese sector”. Healthlink ofrece trabajo a 625 empleados y sus ingresos anuales son de 100 millones de dólares, de acuerdo a una fuente cercana con la compañía.

IBM, proveedor mundial de hardware, software y servicios de tecnología, ha estado aumentando su presencia en segmentos del mercado de rápido crecimiento para contrarrestar el declive reciente de los contratos millonarios de terciarización, que durante años fueron el principal sostén de la unidad de servicios.

En cuanto a la recompra de títulos, IBM asegura que continuará potenciando esa política siempre y cuando lo permitan las condiciones del mercado. La autorización de una partida de 5.000 millones de dólares es la mayor aportación aprobada por el Consejo en la historia de la compañía, según informa “Cinco Días”.