IBM se une a Facebook para una mejor integración

Si hablamos de IBM, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza no sean los anuncios y el marketing. Pero el gigante de la informática, a través de su división IBM Commerce, está dándole cada vez más importancia a este sector. Ya el año pasado IBM compró a la empresa de marketing en la nube Silverpop, pero en esta ocasión han decidido colaborar con Facebook.

A través de este acuerdo entre Facebook e IBM, las empresas anunciantes contarán con una mejor integración entre las dos plataformas de publicidad y marketing que ambas ofrecen. Los clientes de IBM podrán comprar anuncios de Facebook, combinando para ello datos tanto de Facebook como de Marketing Cloud de IBM.

Además, las campañas en Facebook se podrán replicar fácilmente en cualquier otra plataforma y habrá una mayor libertad y versatilidad en los servicios de análisis de datos enfocados al marketing. IBM cuenta con clientes de gran envergadura e importancia, que ahora podrán llegar a Facebook mucho más fácilmente.

Facebook se convierte además en la primera empresa que se une a THINKLab de IBM, una plataforma que permite que tanto IBM como Facebook puedan trabajar conjuntamente con los anunciantes a la hora de crear las campañas de marketing.

Toda una apuesta por este sector en la que Jay Henderson, director de IBM Commerce, asegura que IBM es pionera en su colaboración e integración de servicios con Facebook, diferenciándose del resto de empresas que llegan a acuerdos con la red social.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago