IBM soportará el protocolo de sincronización de Microsoft

CloudGestión Cloud

Lotus Traveler 8.5 incluirá soporte para Active Sync antes de que acabe el año.

Los usuarios de Lotus Notes podrán acceder a la información en tiempo real de su agenda de direcciones, calendario y correo electrónico de Domino, y hacer listas desde dispositivos móviles que soporten el protocolo Active Sync , según ha anunciado IBM en Lotusphere 2009.

El nuevo soporte de IBM, que se incluirá en Lotus Notes Traveler 8.5, estará disponible antes de finales de año y algún tiempo antes en versión de pruebas. La compañía, conocida también como el Gigante Azul, afirma que habrá varios dispositivos disponibles para las pruebas, y que iPhone será uno de ellos.

Actualmente, sin soporte para Active Sync, los usuarios de iPhone tienen que utilizar el navegador web Safari para acceder a la versión web de Lotus.

Microsoft, uno de los principales rivales de IBM, ofrece Active Sync como una descarga gratuita. Gracias al software los usuarios pueden sincronizar sus documentos de Windows y su correo electrónico con dispositivos móviles que soporten el protocolo propietario, lo que ‘obliga’ a los vendedores a licenciar el protocolo para acceder a esta compatibilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor