IBM supera a HP en la venta de portátiles profesionales

Cloud

El fabricante ha ampliado su oferta de portátiles profesionales en 2004 con nuevos modelos como los ultraligeros ThinkPad X40 y ThinkPad T42.

IBM se ha alzado con la segunda posición de vendedores de portátiles profesionales en el mundo en el segundo trimestre de 2004, superando a HP, según datos facilitados por la consultora IDC. Además, IBM ha batido su récord de unidades vendidas en un solo trimestre, experimentando por séptimo mes consecutivo un crecimiento en el número de unidades facturadas, según los informes de IDC.

En el segundo trimestre de 2004 el crecimiento de las ventas de portátiles IBM ThinkPad ha superado la media de la industria, tanto respecto al año anterior como al trimestre anterior, lo que ha supuesto un aumento de la cuota de mercado de portátiles profesionales, según la consultora.

“Los portátiles IBM ThinkPad han sido concebidos para el entorno empresarial y estamos seguros de que el usuario profesional valora la innovación que les permite reducir costes e incrementar la eficiencia”, afirma Fran O’Sullivan, directora general de la División de Informática Personal de IBM. “Estamos centrados en proporcionar a nuestros clientes nuevos productos que incorporen tecnologías innovadoras y en continuar mejorando nuestro soporte técnico en todo el mundo. Los equipos IBM ThinkPad siguen siendo los portátiles de referencia en el entorno empresarial, y estamos muy satisfechos con los últimos datos facilitados por IDC”.

Por otra parte, hay que destacar que la estadounidense ha ampliado su oferta de portátiles profesionales en 2004 con nuevos modelos como el ultraligero ThinkPad X40 y ThinkPad T42, “fino y ligero”. A este respecto, la compañía señala que “los portátiles IBM ThinkPad son los únicos que incorporan las tecnologías ThinkVantage, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a reducir sus costes de soporte y mantenimiento, al tiempo que simplifican la resolución de problemas comunes”.