IBM tendrá su propio Second Life alojado en sus servidores

CloudEmpresasServidores

Se abre así la posibilidad de que cada empresa pueda tener su propio mundo virtual seguro y exclusivo para el desarrollo de negocios.

IBM y Linden Labs han anunciado un acuerdo para crear una versión corporativa del popular mundo virtual Second Life, que se desarrollaría en un entorno seguro como es el propio firewall del ‘Gigante Azul’ y que estaría diseñada exclusivamente para hacer negocios.

El acuerdo, que ha sido anunciado durante la celebración del Virtual Worlds Conference 2008 celebrado en Nueva York, supone la posibilidad de que las empresas puedan desarrollar su propio SL en sus propios servidores y bajo su propio sistema de seguridad, y utilizar el mundo virtual como sistema de entrenamiento profesional.

Según VentureBeat, IBM tiene en estos momentos a más de 5.000 empleados utilizando SL como entrenamiento para adquirir y mejorar la técnica de ventas o como plataforma de colaboración entre sedes que estén en distintas zonas geográficas.

Este acuerdo podría suponer una solución al problema de la seguridad, que era uno de los factores que estaba provocando el recelo de las empresas a la hora de trasladar parte de sus negocios a este mundo virtual.